Que medicamentos son contraindicados para hacerte el láser


Los medicamentos fotosensibles, como indica su nombre, son medicamentos sensibles a la luz. Si no se conservan protegidos de la luz pueden alterarse sus propiedades físico- químicas y farmacológicas.

Los medicamentos fotosensibilizantes son aquellos que combinados con las radiaciones ultravioleta forman un cóctel explosivo con consecuencias negativas sobre la piel.

Los medicamentos sensibilizantes són:

Antiacnéicos - Antibióticos - Antidepresivos - Antiinflamatorios - Antihistamínicos - Anticonceptivos orales - Antihipertensivos - Antiulcerosos - Corticoides - Diuréticos - Hipolipemiantes - Psicofármacos.


Cuando vayas a tu centro de depilación láser deberás comunicar a la especialista el medicamento que estas tomando y comprobar en la lista si es fotosensibilizante o no.

En el caso de que estés tomando por ejemplo un antibiótico lo recomendable es aplazar la cita hasta una semana después de haber terminado de tomarte el medicamento.

Si tu caso es que estar tomando un antidepresivo desde hace bastante tiempo, lo recomendable que debe hacer la especialista es hacerte una prueba en una zona del cuerpo y valorar en un par de días si has tenido algún tipo de reacción.


Tenéis que tener en cuenta que una quemadura por medicamento a lo mejor no es dolorosa pero si quedan marcas muy desagradables, ser responsables y comentar con la especialista todos los medicamentos que estáis tomando porque hasta un simple ibuprofeno puede causar quemaduras y sobre todo no exponerse al sol después de la sesión de láser.


Cualquier reacción sobre la piel después de la sesión comentarlo con el centro.





22 vistas0 comentarios

Visitanos en la Via Augusta nº 30 local 2 en Hospitalet de l'Infant (Tarragona)

Rerseva tu cita por whatsapp o llamando al 693.756.234

  • Instagram
  • Facebook